Un poco de Historia:
El mas famoso carro de combate de la Segunda Guerra Mundial nace de manera apresurada ( aunque los primeros diseños parten de 1937) como respuesta al encuentro de los panzers alemanes con los T-34 y KV tras la invasion sovietica en 1941. En ese momento se vio que el actual material alemán quedaba muy obsoleto frente a éste material sovietico. La caracteristica fundamental que debia de tener este nuevo carro de combate, era que debia de montar el temible cañon de 88mm adaptado para el futuro Tiger. Su denominacion seria KwK L/56 de 88 mm. Los dos grandes fabricantes de carros de combate en ese momento, Henschel y Porsche, presentaron sus prototipos. Yo me centraré en el presentado por Porsche, aunque el que entró en producción fuera el Henschel.
El VK 45.01 P, como asi se designaba, tenía unas planchas de blindaje de 100mm al frente y 80 a los costados y trasera y 25mm en la cubierta de motor y 20 en la panza lo que le hacia un vehiculo dificil de batir. Dotado de dos motores de 320 hp. le conferian una velocidad msx de 35 Km/h y con un peso de combate de 59 Tn. El primer prototipo se completó en Abril de 1942
Prototipos en prueba
Tiger P entregados al sPzJgAbt 653
La maqueta:
Para la realizacion he adquirido una maqueta de Dragon, que en principio es de buena calidad aunque con un detalle, no tiene el zimmerit que se aplicaba a las unidades que entraban en combate y por tanto al hacer la version entregada al sPzJgAbt 653 en el frente del Este en 1944 , debo de aplicar el zimmerit. Bueno pues vamos a ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario